_
_
_
_
FÚTBOL

Maradona se declara inocente

El jugador argentino achaca a un error su positivo en un control antidopaje

El futbolista argentino Diego Armando Maradona se declaró inocente del dopaje en el que se ha visto involucrado y aseguró que no consumió ninguna sustancia prohibida, afirmó ayer su amigo y representante, Guillermo Cóppola.Cóppola, que ayer sostuvo la primera charla con Maradona desde que el control antidopaje dio positivo el jueves pasado, comentó que el jugador le juró que era inocente, a la vez que opinó que el positivo pudo haber sido consecuencia de "un error". Ésta es la primera versión que se conoce acerca de la postura que Maradona asumirá para afrontar el problema, debido a que desde el pasado jueves se había mantenido recluido en la casa de un amigo y no quería hablar con nadie, ni siquiera con Cóppola.

El positivo del antidopaje se hizo público el jueves por la noche, cuando se conocieron los resutados del control al que se sometió el domingo 24 de agosto, tras el partido que su equipo, el Boca Juniors, venció por 4-2 al modesto Argentinos Juniors.

Cóppola sostuvo que Diego regresó ayer a su casa para estar con su esposa y sus dos hijas. Los dos se reunieron antes para hablar durante unos pocos minutos, ocasión en la que Maradona negó haber consumido sustancias prohibidas. "Te juro que no... No hubiera salido al campo de juego, le hubiera pedido al colegiado que no me dejara entrar o me hubiera quedado parado en una esquina como si fuera un cartel de publicidad", dijo Maradona según el relato de Cóppola.

Maradona fue citado para que declare mañana ante el tribunal de disciplina de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) mientras que el miércoles se hará la contraprueba del antidopaje.

La hinchada del Boca Juniors, por su parte, no se olvidó el sábado de su máximo ídolo, Maradona, y dedicó buena parte del partido de la Liga argentina que su equipo disputó, con el Platense (2-2) a exhibir carteles y entonar cánticos de apoyo al jugador. Además del típico "Maradóoo... Maradóoo..." que la hinchada boquense ha entonado desde que comenzó su romance con el futbolista, en 1981, los seguidores auriazules pegaron en las alambradas del campo de juego numerosos carteles con leyendas de respaldo y reconocimiento. "Fuerza Diego", "Por siempre junto a Diego" y "Daría mi vida por verte sano y en una cancha de fútbol", decían algunos de los carteles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_