La rotura de una tubería en las obras de José Abascal manda el agua al piso
Un inmenso géiser de 15 metros surgió en la tarde de ayer frente al número 14 de la calle de José Abascal (Chamberí). La rotura de esta tubería del Canal de Isabel 11 se produjo durante los trabajos de construcción del sistema de túneles y aparcamientos que se excavan en la zona, y que también afectan a la calle de Ríos Rosas y a la de Islas Filipinas.El gigantesco chorro de agua, que estuvo manando durante casi media hora, alcanzó el quinto piso de la finca. La fuerza con la que salió el agua hirió levemente en la frente a uno de los obreros que intentaron parar el surtidor en un primer momento. El trabajador llevaba anoche un aparatoso esparadrapo en la frente.
Fernando Ahijado, portero de la finca, quedó atrapado en el interior del portal a causa de la fuerza con la que salía el líquido: "Vi todo a través de los cristales del portal, porque no se podía salir a la calle. El agua se metía incluso en el interior de la casa. Cuando los obreros consiguieron parar el escape, toda la fachada estaba chorreando. El agua llegó hasta el quinto piso", dijo.
Ésta no es la primera vez que las obras que se realizan en la zona provocan la rotura de una tubería del Canal de Isabel II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.