_
_
_
_

Carlos Herrera recibe ofertas de diversas cadenas de radio y TV

Aire del sur contra "el olor a naftalina y alcanfor". Días después de manifestar su descontento por el aroma de la radio pública, Fernando López-Amor, director general de RTVE, negocia con Carlos Herrera la dirección del programa matinal de Radio 1. El periodista andaluz, que ayer finalizó su contrato con Canal Sur, baraja otras ofertas -COPE y Telemadrid entre ellas- para compaginar radio y televisión la próxima temporada.

Rapado y sin equipo, como Ronaldo, Carlos Herrera tampoco parece que vaya a tener problemas para firmar un buen contrato. Además de la oferta de López-Amor -con el que tiene previsto reunirse hoy por la tarde-, estudia propuestas de la COPE y Cadena Ibérica, para hacer radio, y Telemadrid, Canal Sur y Televisa para televisión.Herrera pretende que, sea cual sea la opción finalmente elegida, reúna dos condiciones fundamentales: compaginar radio y televisión y realizar los programas desde Sevilla. "Si Barcelona es una buena plaza para hacer radio y televisión, no sé por qué no lo tiene que ser Sevilla", declaró ayer Herrera, a quien le gustaría emitir desde el sur "al menos dos o tres días a la semana". De prosperar la oferta para dirigir el programa matinal de Radio 1, actualmente presentado por Alejo García (de 10.00 a 13.00), Carlos Herrera conduciría también un programa en la televisión pública. Esta circunstancia llevaría aparejada la reactivación del Centro de Producción de Televisión Española en Andalucía, inaugurado después de la Expo 92 e infrautilizado hasta el momento. Además, en sus conversaciones con la dirección de RTVE, el presentador andaluz se ha mostrado partidario de no incluir en su previsto programa Los desayunos de Radio 1 para evitar la fuga de oyentes hacia las cadenas privadas.

La opción privada

No obstante, si las negociaciones con el ente público fracasan, Herrera se inclinaría por una radio y una televisión que le permitieran alternar el micrófono con las cámaras. Sería el caso de la COPE. Su oferta se acerca a los 100 millones anuales más la opción de compra del 1% de las acciones. Su antigua casa le ha propuesto un programa vespertino de dos horas, realizado desde Sevilla y a todas luces compatible con sus apariciones en televisión.Por su parte, Telemadrid tiene la intención de medir a Carlos Herrera con los nuevos programas nocturnos de Pepe Navarro (Antena 3) y Javier Sardá (Tele 5). El presentador dejó un buen sabor de boca en la cadena autonómica de Madrid, que compartió con Canal Sur las últimas apariciones de Herrera.

La tercera opción de Herrera estaría en alternar Cadena Ibérica -donde presentaría el magazine de la mañana- y Televisa. Y hay todavía una cuarta posibilidad. Que Carlos Herrera se quede donde está; o mejor, donde ha estado hasta ayer mismo: en la Radio Televisión de Andalucía. En Canal Sur Radio, el presentador consiguió el premio Ondas y casi triplicó la cifra de oyentes en sólo tres años -de 150.000 a 400.000-. En televisión, y a pesar del aceptable nivel de audiencia, El programa de Carlos Herrera sufrió los problemas económicos de la RTVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_