Islandia barre los restos de España
Los jugadores españoles se tomaron tan a pecho el dilema radical de este Campeonato del Mundo, gloria o fracaso, que no mostraron la gallardía y profesionalidad exigibles tras ser apeados por Suecia del camino al podio en la prórroga. Ayer, en el primer partido de la lucha por el 5º puesto, fueron barridos (22-31) por Islandia, un equipo claramente inferior. El contraste es enorme: a pesar de sus sólidos argumentos para aspirar al oro, España se juega hoy el 7º lugar con Corea del Sur (12.00 horas, La 2).Tal vez fuese inhumano exigir que la selección de Juan de Dios Román se deshiciera ayer de Islandia con la claridad de hace un mes (30-21) en el Torneo Internacional de España. Sólo habían pasado 17 horas desde el mayor trauma deportivo sufrido por todos sus integrantes, al no aprovechar su tremenda fortaleza como equipo para llegar hasta la final. Las dos ocasiones falladas para noquear a los suecos en los dos últimos minutos anteriores a la prórroga estaban aún calientes en su cerebro.
Pero, a pesar del golpe recibido y de la mala suerte en los emparejamientos y los tiros al poste, un equipo de profesionales debe rehacerse para luchar con dignidad, aunque el rendimiento no sea óptimo. Como hicieron ayer los islandeses tras perder el jueves con Hungria (26-25); por el contrario, España sólo aguantó a duras penas hasta el descanso (11-11). La segunda parte fue patética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.