Absuelto un 'narco' tras cinco años de le cárcel porque las pruebas eran ilegales
Cinco narcotraficantes han sido absueltos por el Tribunal Supremo no por ser inocentes -al menos dos de ellos fueron sorprendidos en flagrante-, sino porque los pinchazos telefónicos que condujeron a la policía, en 1992, al desmantelamiento de la llamada banda de los nigerianos fueron reailzados sin orden judicial. El principal acusado de la banda -de la que se sospechaba que había introducido en España más de mil kilos de heroína- ha cumplido ya cinco años de cárcel.La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente José Antonio Martín Pallín, "lamenta" tener que dejar "impunes" unos hechos tan graves al subrayar la importancia de la legalidad de las pruebas.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.