Los Bulls avanzan hacia la final de la NBA tras ganar 4-1 a Atlanta

Agencias

Los Bulls de Chicago han pasado del pánico al triunfalismo después de conseguir la clasificación para la final de la Conferencia Este, mientras que los Rockets de Houston necesitan todavía una victoria más ante los SuperSonics de Seattle en el Oeste.Los Bulls, de la mano de Michael Jordan, se pasearon en el ,quinto partido frente a los Hawks de Atlanta, al ganar por 107-92 y dejar sentenciada por 4-1 la serie semifinal al mejor de siete encuentros. Jordan estuvo perfecto en los tres primeros cuartos del partido, y con 24 puntos, siete asistencias y siete rebotes dejó que sus compañeros remataran el triunfo en el último periodo.

Los vigentes campeones de la NBA deberán esperar al ganador de la eliminatoria ente los Knicks de Nueva York y los Heat de Miami, que dominan los neoyorquinos por 3-1.

Sin embargo, Houston sigue sufriendo. Los SuperSonics de Seattle no están dispuestos a doblegarse fácilmente y en el último partido derrotaron a los Rockets por 100-94, lo que deja la eliminatoria 3-2 a favor de Houston. El sexto encuentro se celebrará en Seattle. El que logre el pase de estos dos equipos deberá enfrentarse en semifinales a los Jazz de Utah.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de mayo de 1997.

Lo más visto en...

Top 50