_
_
_
_
_

Jupp Heynckes y Luis Aragonés, alternativas del Real Madrid para sustituir a Capello

Mábel Galaz

El Real Madrid espera la decisión de su entrenador, Fabio Capello, que en los próximos días se ha comprometido a dar una respuesta sobre su continuidad. Su presidente, Lorenzo Sanz, ha explicado que está satisfecho con el técnico, pero también que debe estar preparado por si el banquillo se queda libre. En las últimas semanas, el Madrid ha contactado con Jupp Heynckes, entrenador del Tenerife, y Luis Aragonés, a los que ha pedido que se mantengan a la espera. Sanz también ha hablado con Cruyff, ha recibido una llamada de Menotti y se ha interesado por Van Gaal.

El Real Madrid no busca oficialmente entrenador. Está contento con el que tiene, Fabio Capello, y disfruta de su posición de líder en la Liga. Pero lo cierto es que en el club madridista se espera que en los próximos días el técnico italiano comunique si seguirá la próxima temporada. Mientras aguarda noticias de Capello, el Madrid ha hecho los primeros movimientos para buscar un recambio por si fuera necesario. "Estamos contentos con el entrenador, pero no podemos quedamos quietos", ha dicho Lorenzo Sanz, que ve cómo el tiempo se echa encima. Para hacerse con los. servicios de un entrenador de primera fila hay que ser rápido. En ello trabaja el presidente del Madrid.Fuentes del Madrid han reconocido a EL PAÍS haber mantenido ya contactos con Heynckes, al que han pedido que no firme con ningún club antes de hablar con ellos. El entrenador alemán se niega a pronunciarse sobre su futuro. "Hasta mayo no tomaré una decisión", ha dicho. Javier Pérez, el presidente del Tenerife, parece resignado a la idea de quedarse sin él: "Si se va lo sentiremos, pero no pasa nada. Se marchó Valdano y seguimos aquí". Heynckes también está en la lista del Barcelona.

El otro candidato con más posibilidades es Luis Aragonés, un entrenador por el que Lorenzo Sanz reconoce admiración. Siendo vicepresidente de Ramón Mendoza, Sanz recomendó en más de una ocasión su contratación. La pasada temporada, un directivo madridista realizó una aproximación al entonces entrenador del Valencia, que finalmente se frustró por la decisión de Luis de renovar. El técnico espera ahora noticias del Madrid tras desaparecer la posibilidad de firmar por el Deportivo, después de que el brasileño Silva haya prolongado su contrato con el club gallego.

Las gestiones en busca de un recambio a Capello las lleva directamente Sanz, que apenas facilita detalles de los contactos a sus directivos. El presidente, con gran discreción, ha mantenido varias conversaciones con el ex-técnico azulgrana Johan Cruyff. Las relaciones entre Sanz y Cruyff son muy cordiales, hasta tal extremo que el técnico holandés ha pedido al Madrid su colaboración para la organización de un torneo de fútbol-siete en Portugal. Cruyff, en cambio, se mantiene en su idea de seguir sin sentarse en un banquillo y observar muy de cerca al Barcelona a la espera de la convocatoria de elecciones en el club azulgrana.

El entrenador argentino César Luis Menotti se ha ofrecido al Madrid a través de su empresa Torneos y Competiciones. Sanz no parece dispuesto a contemplar esta posibilidad.

El Madrid, en cambio, sí se ha interesado por Louis Van Gaal, actual técnico del Ajax y uno de los principales objetivos del Barcelona para sustituir a Bobby Robson. Van Gaal tiene como agente para España a Carlos Uriarte, que también lo es de Capello. La respuesta que ha recibido el club madrileño es que Van Gaal, además de la oferta del Barcelona, tiene otra "muy interesante". del Bayern de Múnich.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_