Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Telemadrid estrena 'Tómbola', el polémico programa de cotilleos producido para la televisión valenciana

"Me voy, me da vergüenza tu programa y esta gente es gentuza".Estas fueron las últimas palabras que dirigió Chabeli Iglesias a Ximo Rovira, presentador del programa Tómbola, antes de abandonar airada los estudios de Canal 9, la televisión valenciana, donde se estrenó el jueves pasado. Telemadrid emite esta noche (22.00) la segunda entrega del polémico programa tras adquirir los derechos de emisión.

El calificativo "gentuza" iba destinado a los periodistas de la prensa del corazón que participaban en la entrevista. Uno de ellos, Jesús Mariñas, la acusó de "ofender a los valencianos por desconocer qué son las Fallas y quién es el entrenador del Valencia CF". Las imágenes de la salida de Chabeli se volvieron a emitir a lo largo del programa, realizado en directo, por las numerosas peticiones de los espectadores, según aseguró Canal 9.

La fórmula de Tómbola consiste en enfrentar a varios periodistas con invitados famosos. Previamente, el presentador realiza una entrevista a un personaje estrella con ayuda de los periodistas, que pueden interrumpir en cualquier momento según reconoció Mariñas. Karmele Marchante y Paloma Barrientos, formaban también parte en el primer programa de la nómina de los profesionales del cotilleo. Éstos embistieron contra Chabeli, que cobró entre millón y medio y dos millones de pesetas por su asistencia, acusándola de vender exclusivas, entre otras cuestiones.

En la noche de hoy, el plato fuerte de Tómbola que emitirán conjuntamente Canal 9 y Telemadrid, es la entrevista a Ricardo Bofill en un programa dedicado a los hijos de los famosos.

Canal 9 trató las imágenes de la espantada de Chabeli como una gran exclusiva informativa, repitiéndolas también en los telediarios del viernes. Tómbola obtuvo el jueves pasado un elevado índice de audiencia en la Comunidad Valenciana, más del 28%, superando a Esta noche cruzamos el Mississipi, de Tele 5, o a Hotel Royal Manzanares, de TVE, lo que propició el interés de Telemadrid. También Canal Sur de Andalucía se ha mostrado interesada en el programa, según Canal 9. Fuentes de la televisión valenciana han asegurado que con la venta de los derechos el espacio les saldría casi gratis. El coste por entrega se acerca a los 12 millones.

Tómbola es un programa de Producciones 52 Andalucía que dirige Ángel Moreno, marido de Nieves Herrero. Esta productora se encarga de otros dos programas de Canal 9. En ambos, Parle vosté, calle vosté y En primera persona interviene el polémico padre Apeles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 1997