_
_
_
_

Ronaldo no despeja las dudas sobre su futuro

Àngels Piñol

Ronaldo no despejó ayer las dudas que se abrieron sobre su futuro el pasado jueves cuando sus agentes amenazaron al Barcelona con abandonar el club a final de temporada si no se le doblan al jugador, como mínimo, los casi 300 millones de pesetas que percibe al año. El delantero, que participó ese mismo día en Goiania en un amistoso con la selección brasileña, regresó ayer vía Madrid junto a su novia Susana Werner, a una decoradora y al también internacional del Barça Giovanni, entre otros acompañantes, para. proseguir viaje directamente hasta Santa Cruz de Tenerife e incorporarse a la concentración del Barcelona.Ya antes de iniciar el largo viaje de regreso, Ronaldo declaró en Río de Janeiro: "Mi voluntad es continuar en el Barcelona pero como el club no cumplió el acuerdo al que había llegado y que debía haberse firmado antes del 20 de enero, yo acataré lo que digan mis representantes".

Los representantes habían anunciado que Ronaldo puede dejar el club azu1grana si en los próximos días no llegan a un acuerdo para mejorar el contrato del jugador con el club azulgrana. Ese contrato expira el 2004 y por el mismo percibe unos 250 millones de pesetas anuales y su claúsula de rescisión se eleva a 2.000 millones. Ya el pasado mes de enero los representantes de Ronaldo y la directiva del Barcelona llegaron a dar casi por hecho un acuerdo para prolongar por dos años más ese contrato, doblar los emolumentos del jugador y elevar a 10.000 millones la claúsula de rescisión.

Ronaldo, ayer en Santa Cruz de Tenerife, recordó que la directiva (del Barcelona había incumplido el preacuerdo y agregó: "Estoy muy tranquilo. Quiero pensar sólo enjugar y que negocien mis representantes. No tengo ganas de irme. Pero tenía un acuerdo que debía ser firmado antes del 20 de enero y que no se cumplió. Hay algunas empresas fuertes que están dispuestas a pagar la claúsula de rescisión".

Laura Alsina, relaciones públicas de Nike en España, desmarcó ayer a esta multinacional de prendas deportivas de, las intenciones que le atribuyen los representantes de Ronaldo. Según, Martins y Pitta, sus agentes, poseen tres ofertas para financiar el salario de Ronaldinho: una de un importante banco internacional, otra de Nike y una última de la empresa española fabricantes de los chupa chups". Nike, a través de Laura Alsina, primero, y de un comunicado oficial, después, aclaró: "1. Nike tiene un contrato particular firmado con Ronaldo, lo que significa que no intervendrá, bajo ningún concepto, en las negociaciones que el jugador o sus representantes, tengan con el F. C. Barcelona. 2. Nike niega rotundamente que vaya a financiar la marcha de Ronaldo del F. C. Barcelona. 3. Nike es una empresa de material deportivo y en ningún momento se plantea ejercer de manager de jugadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_