_
_
_
_
CICLISMO: TROFEO LUIS PUIG

Zabel resuelve la fiesta de 'sprinters'

Al trofeo Luis Puig se le puede conocer como una mini París-Tours de primavera porque la clásica valenciana se resuelve casi siempre en un tremendo sprint masivo. Si a ello sumamos el gran momento de forma que ha alcanzado en el comienzo de temporada el alemán Eric Zabel -ya vencedor antes de ayer de la Vuelta a Andalucía-fácil lo tenían los apostadores para no fallar. El mejor sprinter del momento, apoyado por un equipo, el Telekom, qué también funciona, hizo lo que quiso en Valencia. Tanto, que se pasó de listo, dejó de pedalear antes de tiempo y a punto estuvo de verse sobrepasado por Leoni y Strazzer.

Los 138 corredores que terminaron la carrera lo hicieron en el mismo pelotón. Por la cola, junto a los ilustres Zülle y Rominger también apareció el resucitado Marco Pantani, que corrió y terminó su primera carrera, desde hace año y medio.

Todos los corredores, más Riis y Ullrich, primero y segundo del último Tour, Mario Cipollini y Chris Boardman, se verán las caras a partir de mañana en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se inicia en Elche y concluirá el sábado con una contrarreloj por las calles de Valencia.

Por su parte, el francés Frédéric Guésdon (La Française des Jeux) se impuso en la Clásica Haribo, disputada en el sur de Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_