_
_
_
_
_

Dos jóvenes mostoleños arriesgan su dinero en un largometraje de terror

Raúl Rodríguez (29 años) y José Pozo (30), responsables de la productora de dibujos animados Dirus, en Móstoles (196.500 habitantes), han decidido arriesgarse. Estos jóvenes han dedicado sus ahorros a producir una película "de acción y con pinceladas gore", tal y como ellos definen al filme Mucha sangre. Con todo, no pueden olvidar los dibujos animados, su principal actividad desde 1995.

, "Lo de producir un largometraje es algo especial y muy estimulante", señala Raúl Rodríguez. Lo peor es la escasez de recursos económicos, ya que con 600.000 pesetas sólo se ha podido comprar los materiales del montaje. La mano de obra, a la fuerza, ha salido gratis. Y es que ambos empresarios lograron que las 90 personas embarcadas en la película hayan concedido prioridad a la oportunidad que se les ofrece antes que al salario. Si el largometraje produce beneficios, éstos se repartirán.La fe en el proyecto no sólo la han depositado los jóvenes, sino también personas consagradas en su profesión como el actor Paul Naschy, con más de 200 películas de terror a sus espaldas. Él siempre fue el malo y volverá a desempeñar este papel en Mucha sangre, cuyo guión le cautivó hasta el punto de rechazar otras ofertas. La historia de delincuentes y alienígenas, con personajes extremos propios de Alex de la Iglesia y situaciones macabras, aunque cómicas, al estilo Tarantino, cautivaron a Naschy.

Las estrecheces económicas de momento han condicionado el proyecto. El director y coguionista Pepe de las Heras comenzó a estudiar decorados y a reunir a los jóvenes entregados al proyecto que se encargarían de la fotografía, la iluminación y otros aspectos. Después llegó la selección del lugar del rodaje: Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_