_
_
_
_
GENTE

SINDO, SALVADO DE LAS AGUAS

Un numeroso grupo de vecinos del pequeño puerto de Lorbé, en Oleiros (La Coruña), asistió anoche en la Casa del Pueblo a la Festa do Sindo. Sindo no es un miembro del santoral, sino un veterano marinero (Gumersindo López Pazos, en los papeles) que desde 1992 organiza a su costa una fiesta para celebrar haberse salvado de las aguas. El 12 de enero de aquel año, como casi todos los días desde niño, Sindo salió a pescar en una pequeña lancha con su hermano Antonio. Cuando navegaban por la peligrosa zona de A Marola se cayó al agua. El ruido del motor ahogó sus gritos y Antonio no se percató de su ausencia hasta que se dispuso a recoger los aparejos. Dio la vuelta y logró divisarlo e izarlo a bordo cuando Sindo ya había perdido el conocimiento. Desde entonces -"y mientras viva y pueda"- conmemora lo que considera su "segundo nacimiento" con un baile con orquesta, cava y tarta de cumpleaños para todos los que se presenten.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_