_
_
_
_
COPA DEL REY > TERCERA RONDA (IDA)

El Sevilla gana al Deportivo y el Rayo cae en Pamplona

El Rayo Vallecano fue el único equipo de Primera División que perdió ayer en los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey. La lluvia obligó al colegiado del Lleida-Hércules a suspender el encuentro por el mal estado del campo -se jugará en principio el día 16-, y la mayor ventaja para los choques de vuelta la consiguió el Espanyol, que tras encajar un gol del Sporting de Gijón, logró cuatro. La sorpresa fue la derrota del Deportivo en Sevilla, por 2-0, y el Zaragoza confirmó sus horas bajas al no pasar del empate ante el Racing, 1-1.> Sevilla, 2; Deportivo, 0. Rafa Paz marcó de cabeza a los 13 minutos de la segunda parte, a la salida de un córner y Jelicic completó el 2-0 para el equipo de Camacho._La pañolada contra el palco, acompañado de gritos de ¡fuera, fuera! antes de empezar el partido, volvió a repetirse. El ambiente contra el Consejo de Administración sevillista está por los suelos y el vicepresidente Escobar sólo parece esperar la llegada del presidente de Caldas para presentar la dimisión. Pero el Sevilla aguantó en el campo la primera parte y resolvió en la segunda ante un Deportivo triste y desangelado. Pareció como si Camacho le traspasara las urgencias a Toshack. El encuentro de vuelta se jugará en El Ferrol por la sanción de Riazor.

> Osasuna, 3; Rayo, 2. El Rayo no pudo con Osasuna, pero al menos sacó de El Sadar una derrota mínima, que le permitiría seguir adelante en Vallecas con una victoria por 1-0. Fue, además, un duelo cruzado de entrenadores. Paquito, ahora en el Rayo, estuvo en Osasuna. Zabalza, al revés. Y esta vez ganó el navarro. El partido, sin embargo, pareció en sus comienzos que mantendría la supremacía del equipo de Primera. Guilherme, en un remate acrobático, estrenó el apartado de ocasiones del Rayo. El conjunto vallecano poco a poco se fue haciendo con el mando. Incluso al filo del descanso López Vallejo respondió con agilidad a un nuevo remate de Guilherme. Peto ya había marcado Nagore a centro de Fredi y éste mismo, tras el descanso, puso el 2-0 en el marcador. El Rayo acortó distancias por medio de Klimowicz, pero un minuto después, en un contraataque llevado por Eneriz, que posiblemente arrancó en fuera de juego, de Freitas obtuvo el 3-1. La suerte que le había faltado al Rayo vino a premiarle al final, aunque por juego y ocasiones el Osasuna pudo vencer por mayor diferencia. Un despeje de la defensa golpeó en Ezequiel Castillo y el balón superó en vaselina a López Vallejo.

> Zaragoza, 1; Racing, 1. Mucho frío en Zaragoza y enfado en el poco público, 6.000 espectadores, nuevamente por el mal juego del equipo. Tan sólo actuaron dos hombres, Aguado y Gilmar, de los que jugaron el domingo en Anoeta. Debutó Soler, y el propio Gilmar, en La Romareda. En la portería del Racing no jugó Ceballos. La revolución de Espárrago no sirvió para nada. En los primeros minutos se repitió el juego malo y aburrido de otras tardes. La primera gran ocasión la firmó Alberto, del Racing. Sin embargo, a los 39 minutos, el veterano Pardeza acertó a poner el 1 -0 en el marcador. Pero Schurrer empató en la segunda parte. Y como al perro flaco todo son pulgas, incluso fueron expulsados los zaragocistas Nayim y Radimov por sendas agresiones. Menos mal para el Zaragoza que aguantó el empate, aunque quizá de poco le sirva, con sólo nueve hombres.

> Oviedo, 1; Compostela, 0. Oli marcó el único gol a los cinco minutos de la segunda parte en un partido anodino y con apenas 5.000 aficionados. Iván Ania y Ton¡ Velamazán jugaron por Onopko y Maqueda en el Oviedo, mientras seis titulares no salieron en el Compostela. Ania tuvo una ocasión nada más empezar que sacó un defensa cuando el balón ya entraba y Popov respondió minutos después con un tiro al larguero. Al final, las espadas casi quedan en alto para la vuelta.

>Espanyol, 4; Sporting, 1

El partido casi era un examen para Carcelén, el técnico espanyolista y se convirtió en una fiesta. El conjunto blanquiazul jugó uno de los mejores encuentros de la temporada, pese a tener a Lardín y Francisco en el banquillo del Espanyol. Y eso que los comienzos no pudieron ser peores, porque el Sporting se adelantó en el marcador a los 14 minutos, por medio del delantero costarricense Ronald Gómez. Pero la noche era local y Arteaga, por dos veces, dio ya la vuelta al marcador antes del descanso. Luis Cembranos, que estaba haciendo un gran partido, marcó el tercero ya en la segunda parte y Ouedec logró el cuarto -a centro del mismo Cembranos.

> Villarreal, 0; Athletic, 1. Urzaiz marcó pronto el 0-1 (5 mi.) y el Athletic se dedicó a sestear. Tampoco precisaba más.

> Granada, 0; Betis, 1. El Granada cayó dignamente. Marcó Sabas en la segunda parte.

> Celta, 2; Logroñés, 0. Se impuso la lógica pese a la lluvia y a un apagón en la primera parte que alargó los 45 minutos a 71. Marcaron después en la segunda parte Prieto y Sotero (en propia meta).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_