Estudiantes gana en Bélgica y se mantiene vivo
Estudiantes cumplió con su objetivo y ganó (75-82) en la pista del Charleroi. Con este triunfo, el equipo madrileño mantiene sus esperanzas de colocarse entre los tres primeros de su grupo en la Euroliga. Sin embargo, los resultados de sus rivales no le beneficiaron. A pesar de su victoria, Estudiantes continúa en la quinta posición, empatado con otros tres equipos (Alba de Berlín, Olympiakos de El Pireo y Cibona de Zagreb). En otros partidos correspondientes a la Liga Europea, el Barcelona venció al Bayer Leverkusen en Alemania (7 1 -79) y en Moscú el Caja San Fernando fue derrotado (79-75) por el Dinamo.
El encuentro fue igualado durante todo el primer tiempo. Estudiantes cayó preso de su irregularidad frente a un equipo inferior en todos los aspectos, pero que hacía valer el factor cancha. Chandler Thompson sostuvo el juego del equipo español, con doce puntos en el primer periodo. Sin embargo, los pobres porcentajes en el tiro exterior y el desperdicio de numerosos tiros libres condujo a la igualdad al final del primer tiempo (34-35).
El segundo tiempo fue mejor para el equipo madrileño, que actuó con más consistencia en todos los aspectos, aunque nunca pudo abrir una gran brecha en el marcador. Harper Williams comenzó a anotar con frecuencia y se mostró imparable. El juego se volvió más rápido gracias al dominio de Estudiantes en el rebote defensivo, traducido en fulgurantes contragolpes. Junto a Williams, Chandler Thompson mantuvo su regularidad y Aisa contribuyó notablemente desde su posición de alero.
El partido parecía resuelto, pero el Charleroi aprovechó en los últimos minutos un nuevo bache de Estudiantes, que puso en peligro su victoria. El equipo belga llegó a colocarse a tres puntos (73-76). La recuperación fue frenada con otro estirón de Estudiantes, que jugó el último minuto con serenidad y eficacia en el tiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.