Sampras pone coto al reinado de Becker
El número uno mundial arrebata el título al alemán ante su público
El tercer duelo en menos de un mes entre el estadounidense Pete Sampras y el alemán Boris Becker se saldó con un trabajado triunfo del norteamericano. Sampras, número uno del tenis mundial, arrebató el título del Masters a Becker, campeón el año pasado, ante su propio público. Le superó por 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4), 6-7 (11-13), 6-4 en cuatro horas. Es la final con mayor número de juegos desde la creación del Masters. El encuentro se disputó en el Europahalle de Hannover, que este año desbancó a Francfort en la organización de este torneo. Sampras percibió 1.340.000 dólares por su triunfo (unos 168 millones de pesetas).Sampras cerró una brillante temporada con su octavo título. Este será un año inolvidable para el campeón norteamericano, que vivió la trágica desaparición de su entrenador y amigo Tim Gullickson, víctima de un tumor cerebral. "Tim me dijo antes de dejarnos que siguiera jugando como hasta entonces y que fuera feliz. Esta temporada ha sido muy dura, sobre todo fuera de la pista. Algunos amigos me han ayudado mucho, pero aún siento un gran dolor", comentó Sampras.
En esos dos últimos encuentros, Sampras y Becker habían puesto el listón muy alto, pero ayer volvieron a jugar a un nivel increíble. El partido se le puso cuesta arriba primero a Sampras. Becker comenzó con cuatro aces seguidos -sumó 32-, rompió el servicio al estadounidense, en el cuarto juego y se adjudicó la manga inicial tras 27 minutos.
Pero Sampras replicó con gran maestría y un poco de suerte en los desempates, dio un vuelco al partido y pasó a dominarlo por dos mangas a una. La tensión llegó a su punto culminante en el cuarto set. Sampras tuvo dos puntos de partido, con 5-6 y 7-6 en el desempate. Pero el alemán enderezó la situación con una garra impresionante y ganó por 12-10.
El drama continuó en el quinto set. Sampras logré, por fin, romper el servicio rival en el noveno juego. Becker siguió luchando hasta el final, pero en el décimo juego sucumbió en la segunda bola de partido. El abrazo de los dos jugadores selló el tercer título de Sampras, que había ganado ya en 1991 y 1994. "Jamás he vivido un partido de tanta intensidad", dijo Sampras en la misma pista.
Becker había perdido el título, pero abandonó la pista con la cabeza alta. "Acabo de vivir uno de los puntos culminantes de mi carrera. No me importa haber perdido. Me siento orgulloso de haber formado parte de este espectáculo", declaró él alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.