_
_
_
_
_

Las carreras en el Jarama anuncian atascos en la autovía de Burgos

Coches y camiones rugirán hoy sobre el circuito del Jarama. Lo harán desde las 9.45 y hasta bien entrada la tarde. Puede ocurrir que los aficionados y sus automóviles llenen la calzada de la carretera N-I, como ha ocurrido en las últimas carreras. Y puede que quienes aparquen su vehículo en el arcén se lancen a cruzar la autovía entre el tráfico. El Circuito del Jararna advierte que este aparcamiento es prohibido y que dispone de plazas de aparcamiento alrededor de todo el circuito.

Un portavoz del circuito del Jarama informó que está prohibido el aparcamiento en el arcén de la autovía sentido Burgos y también en el descampado anexo. "Hace tres o cuatro años que ese aparcamiento, una propiedad privada, no lo utilizamos", afirmó ayer Ernesto Nava, "ni instalamos una pasarela porque ahí está prohibido aparcar. La Dirección General de Tráfico instala vallas y cintas en el arcén para acotar la zona. Lo que ocurre es que los coches se cuelan bajo las cintas y sus conductores estacionan ahí. Luego se lanzan a cruzar la carretera, pero nosotros no somos responsables. Tenemos sitio para aparcar alrededor de todo el circuito y nunca hemos llenado todas las plazas". El domingo día 13 de octubre, los aficionados cruzaban la calzada corriendo entre los coches, que guardaban cola casi desde el mismo momento de abandonar la ciudad. El circuito está en el kilómetro 28 de la N-I.

Desviaciones

Otro tema distinto al del aparcamiento son las retenciones en la autovía para llegar al circuito, situado en el kilómetro 28,700 de la N-I (Madrid- Burgos). "Eso es inevitable", señalaba el portavoz, "la gente quiere ir en coche y, pese a los dispositivos, hay atasco". La alternativa son los autobuses con destino a las urbanizaciones de Santo Domingo y Ciudalcampo en la Plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ayer mismo, jornada de entrenamientos, hubo alguna retención, según Tráfico. Hoy es el día grande. Para acceder al aparcamiento del circuito, hay que tomar la desviación del kilómetro 28, efectuar un cambio de sentido, volver en dirección Madrid y abandonar la autovía con destino al aparcamiento si se va en coche. Si se accede en moto, el lugar reservado se sitúa junto al cambio de sentido.

Carreras en el Jarama. Trofeo Repsol. 9.45. Copa Porsche Club Pilot Michelin. 10.30. Fórmula Toyota Castrol. 11.15, Copa Nacional Renault Clío 16v. 12.10, Campeonato de España de Superturismos (1º). 12.50, Campeonato de España de fórmula Renault. 13.30, Copa Nacional Renault Clío iniciación. 14.15, Campeonato de España de Superturismos (2º). 15.00 Copa de España de Vehículos Históricos. Circuito del Jarama. Kilómetro 28.700 de la N-I

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_