_
_
_
_

Perdida en la vía

Una chica extraviada en el campo intenta parar un tren y es brutalmente arrollada

Cuando María, de 8 años, y su hermana Silvia, de 15, salieron de su casa de Moraleja de Enmedio a las cinco de la tarde de ayer no sabían lo que les esperaba. Ellas sólo querían dar un paseo por el campo. Caminaron alegres, sin rumbo. Anochecía y decidieron regresar. Pero se extraviaron. A las siete se hallaban desamparadas en un páramo oscuro. No sabían qué hacer, hasta que descubrieron la vía del tren. Se les ocurrió entonces parar un convoy. Y éste llegó a las 20.05. Era el intercity Cáceres-Madrid. La pequeña se colocó sobre el raíl y agitó sus brazos. "Ibamos a unos 100 kilómetros hora", recordaba ayer el camarero que acompañaba al maquinista. "La vimos, frenamos, pero no evitamos el golpe. Creía quehabíamos matado, pero las descubrimos con una linterna 500 metros atrás", contó el empleado. La mayor aún respiraba. Tenía la pierna destrozada. La hermana menor no paraba de llorar. El maquinista subió a las niñas al tren. Una estudiante de medicina que viajaba en el convoy las atendió. En la estación de Leganés fueron evacuadas al hospital en una UVI del 061. La hermana mayor estaba anoche grave. La pequeña sufría una crisis nerviosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_