El Yom Kipur judío obliga a adelantar el Celta-Betis
El jugador israelí Haim Revivo planteó al Celta de Vigo un inesperado problema: tiene que cumplir con el Yom Kipur o Día del Perdón, penitencia judía que le obliga a guardar 25 horas de recogimiento. El Yom Kipur dará comienzo el próximo domingo a las 18.30 en Israel (19.30 en la Península) y Revivo cuenta con una cláusula en su contrato por la cual el club está obligado a respetar esta práctica. Pero el partido contra el Betis estaba fijado para las siete de la tarde con Revivo como titular indiscutible.Así que el club hizo intensas gestiones para congeniar la práctica futbolística con la religiosa.
Consultó al rabino de Madrid y se concluyó que las primeras estrellas aparecerán en el cielo de Vigo hacia las ocho de la tarde. Hubo suerte: si el partido ante el Betis se adelantaba una hora, Revivo podría jugar. Al final, el Celta consiguió la bula de la Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.