Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid paga los 386 millones por su nuevo portero, lllgner

El Colonia recibió ayer del Real Madrid cuatro millones de marcos por la cláusula de rescisión ,del contrato de Bodo Illgner, más el 15% del IVA (386 millones de pesetas en total), lo que convierte al alemán en el nuevo portero del club madrileño. "Ya tenemos el dinero", afirmó el presidente del Colonia, Klaus Hatmann, al salir de la reunión de cuatro horas que mantuvo con el jugador y su esposa, Bianca, con el abogado de ambos, Gert Schaefer, y con el secretario técnico del club,Wolfgang Loos.Las palabras de Hartmann desmintieron todos los rumores que, fomentados por la inesperada duración de la reunión, apuntaban a que el Real Madrid no había depositado la fianza por Illgner. A las tres de la tarde de ayer finalizaba el plazo abierto por la Federación Alemana de Fútbol para autorizar traspasos y hasta las 14.15 no terminaron los trámites en la sede del Colonia.

Al salir de la reunión, Illgner manifestó que viajaba a Madrid "con el corazón partido". "Por un lado estoy muy ilusionado por haber fichado por el Real Madrid, pero por el otro me cuesta dejar el Colonia, club donde he estado trece años. Son muchos años", comentó el guardameta. Illgner se incorporará el jueves a la disciplina del Real Madrid.

El ya portero madridista era esperado a la salida de las oficinas del Colonia por numerosos periodistas y por bastantes aficionados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de septiembre de 1996