El ministro de Trabajo asegura que el Gobierno va a mantener las prestaciones sanitarias y por desempleo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, descartó ayer en Almería que el Gobierno prevea recortes en los gastos sociales y sanitarios, y aseguró que están "absolutamente garantizados". "El Gobierno", dijo, "no va a pedir ningún esfuerzo a los mayores y se mantendrán las prestaciones por desempleo".Arenas que visitó la feria de Almería en compañía de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y del alcalde almeriense, Juan Megino, explicó que a pesar de que en la reunión del pasado viernes del Consejo de Ministros no se concretaron totalmente los presupuestos, "está ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, descartó ayer en Almería que el Gobierno prevea recortes en los gastos sociales y sanitarios, y aseguró que están "absolutamente garantizados". "El Gobierno", dijo, "no va a pedir ningún esfuerzo a los mayores y se mantendrán las prestaciones por desempleo".Arenas que visitó la feria de Almería en compañía de la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y del alcalde almeriense, Juan Megino, explicó que a pesar de que en la reunión del pasado viernes del Consejo de Ministros no se concretaron totalmente los presupuestos, "está garantiado el gasto sanitario que es una de las cuestiones ineludibles". El ministro reconoció no obstante que "existe un problema con el gasto farmacéutico", aunque dejó claro que, por el momento, "no se ha adoptado ninguna decisión al respecto".

Más información

El titular de Trabajo se negó a comentar las manifestaciones del director de la Oficina Presupuestaria, José Barea, quien defendió el viernes en Oviedo la introducción de tasas en las autovías y en la sanidad pública, ya que dijo que sólo opina "sobre declaraciones de miembros del Gobierno".

Respecto a las autovías, sostuvo que seguirán sin tasas. El ministro de Trabajo minimizó el eco de la propuesta lanzada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, para aplicar peajes como "una reflexión", que "no se va a consolidar". Arenas desmintió que se haya adoptado ya la decisión.Además, el Ministerio de Trabajo todavía no ha perfilado un modelo alternativo para el Plan de Empleo Rural (PER), aunque según Arenas, tiene claro el objetivo de la reforma: "Neutralizarlo políticamente". El ministro quiere evitar que la concesión del subsidio siga ligada a la imagen de clientelismo electoral que cuajó durante los Gobiernos socialistas, "No queremos entrar ahora en la etapa de que algunos intenten vincular el PER al Partido Popular" precisó.

Sobre la firma

Archivado En