Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis cae sin excusas en la final del Carranza

El Real Betis Balompié fue inferior al Corinthians. Los brasileños merecieron llevarse el trofeo, pues desde el inicio- del partido jugaron todas sus bazas: pases milimétricos, velocidad en las acciones y buena colocación sobre el césped. El equipo verdiblanco nunco pudo controlar la situación. Los andaluces se precipitaron en sus acciones y no supo sacar fruto de los saques de portería de Prats.El gol de Marcelinho expresó la superioridad del Corinthians en el primer tiempo. El Betis apareció con una mejor actitud sobre el campo en el segundo período. Pero sus esperanzas de darle la vuelta al marcador desaparecieron muy pronto, puesto que a los tres minutos Marcelinho volvió a marcar.

El equipo brasileño se refugió entonces en su campo y propició el acoso de los béticos. Ferreira, Finidi y Cañas -el lanzamiento de este último se estrelló en la cruceta- dispusieron de buenas opciones de gol, pero no tuvieron suerte.

Terminado el encuentro, los aficionados que se encontraban en los graderíos del Ramón de Carranza ovacionaron fuertemente al conjunto brasileño y despidieron con división de opiniones al equipo bético. En su gran mayoría los jugadores del equipo verdiblanco prefirieron no hacer manifestaciones.

Otros partidos

En otros partidos disputados anoche, la Real Sociedad venció a Osasuna, por 1-0, gol de De Pedro (m. 43), en el último partido de preparación del conjunto que prepara Jabo Irureta, disputado en OndárroaEn encuentro de homenaje a Vicente, jugado en Vigo, el Tenerife se impuso al Celta por penaltis (5-4), después que el choque acabara con empate a cero. Vicente Luis Alvarez, que fue capitán del equipo celeste los últimos 16 años, abandona el fútbol en activo.

El Valladolid, por su parte, ganó también por penaltis al Racing (4-2) en partido disputado en campo pucelano y que acabó con empate a cero.

El Elche, finalmente, ganó el trofeo Festa d'Elx, al derrotar por 1-0 al Hércules. El gol lo marcó Cuxart en el minuto 58.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de agosto de 1996