_
_
_
_

Villaverde decide esperar antes de movilizarse contra los nuevos guetos

Un compás de espera. Las asociaciones vecinales de Villaverde han decidido aguardar a ver si las instituciones cumplen sus compromisos antes de movilizarse por la creación de nuevos guetos en este distrito obrero. Los representantes vecinales salieron ayer satisfechos de la reunión que mantuvieron con el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, para hablar sobre la crispación que ha producido la llegada al Cruce de Villaverde de 50 familias gitanas que okuparon viviendas públicas pendientes de derribo y el traslado del gueto de inmigrantes africanos de Méndez Alvaro a la nave industrial de Boetticher y Navarro.Los vecinos han solicitado el desalojo de todos estos recién llegados, ya que temen que traigan consigo problemas de droga e inseguridad ciudadana. Núñez Morgades les ha garantizado que la Comunidad ha solicitado ya el desalojo urgente de las 50 familias del Cruce. Sin embargo, reconoce que el caso de la nave de Boetticher es más complicado, ya que existe un pleito jurídico sobre la propiedad de los terrenos. Mientras, la Delegación del Gobierno mantiene en la zona vigilancia policial, que en este momento consiste en seis coches patrulla, y se ha comprometido a aumentar las dotaciones si es preciso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_