Gomaespuma presenta en M-80 la otra cara de los Juegos Olímpicos
El informativo-despertador Gomaespuma viaja a Atlanta para ofrecer a partir de hoy (de 8.00 a 10.00) a los oyentes de M-80 una visión diferente e insólita de los Juegos Olímpicos. Las plusmarcas de los atletas salpican las ondas en los tradicionales programas deportivos, de modo que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes del dúo Gomaespuma, realizarán un informativo alejado de las transmisiones al uso. Este especial Gomaespuma olímpico estará en antena hasta el próximo 5 de agosto, con un balance de la competición.
"No pasaremos de los récords, pero nos centraremos en las curiosidades de los JJ OO", dice Fesser. Los seguidores de M-80 sabrán si se le chamuscaron los dedos a los portadores de la antorcha olímpica o si a algún deportista le han hecho la petaca en su cama. El programa no se apoyará en entrevistas con los atletas de los JJ OO, sino con sus parientes, en una suerte de parodias en las que los periodistas-humoristas serán los verdaderos protagonistas."Un evento de estas características se merece toda la cobertura posible. Lo malo es que todos hagamos lo mismo", reconoce Cano. De ahí su interés por ofrecer una espacios deportivos ortodoxos. "Nos gusta el deporte, pero a Atlanta vamos sólo de mirones. No somos deportistas de élite", asegura Cano, y apoya su argumentación en "los enormes michelines" de su compañero. "Algo que le incapacita para la alta competición", añade.
Esta cobertura especial se centrará en el último tramo olímpico. Excepcionalmente, el despertador Gomaespuma se emitirá también durante el próximo fin de semana. El día 5 se ofrecerá un especial con los hitos de Atlanta. Junto a la información de los Juegos Olímpicos, Gomaespuma efectuará un completo seguimiento de las noticias nacionales, con especial atención a las vacaciones de José María Aznar y sus ministros.
Atlanta es la segunda ciudad extranjera que visita Gomaespuma. A principios de este mes Fesser y Cano realizaron su programa en directo desde Bosnia. "Fue una experiencia alucinante. No es lo mismo la guerra que se lee en los periódicos y la que se ve sobre el terreno", recalca Fesser. Gomaespuma se emitió desde el destacamento del ejército español. "Hemos comprobado el trabajo cotidiano de los militares españoles y ha sido impresionante", dicen.
El dúo ya cumplió su propia misión humanitaria. Recaudó 5.000 kilogramos de leche que ya han viajado rumbo a Bosnia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.