_
_
_
_
EURO 96

Cruce de combinaciones

Inglaterra y Holanda se clasifican si empatan, pero Escocia y Suiza tienen posibilidades

Inglaterra y Holanda no hablan de empate, pero un empate les basta. Escocia y Suiza sólo hablan de victoria y a cada una de ellas le interesa una derrota diferente en el otro lado. Es un grupo complejo, no hay duda. Escocia necesita la victoria y, curiosamente, que Inglaterra gane a Holanda. Y además, superar una diferencia actual de cuatro goles con los holandeses en el global.El caso de Suiza es justo el contrario: ha de ganar y esperar a que Holanda derrote a Inglaterra. Y remontar otros cuatro goles de diferencia en el global con respecto a los ingleses. Nadie ha querido hablar de un supuesto: que Escocia y Suiza empaten y ambas se eliminen.Y, mientras tanto, Inglaterra y Holanda pueden empatar. Eso les bastaría para clasificarse (Inglaterra obtendría la primera plaza del grupo y el derecho -nada desdeñable en su caso de jugar en Wembley el encuentro de cuartos de final) . "Podemos empatar, pero ¿cómo se hace eso?", dijo Venables. "Nunca les he visto a ellos [por los holandeses] jugar para empatar" sentenció. Hiddink acompaño las palabras de Venables: "No va en el carácter de ninguno de los dos equipos el jugar para empatar

Todo apunta a que el técnico inglés repetirá la alineación que presentó contra los escoceses, ya que aunque Tony Adams u Paul Ince (el jugador que más faltas ha cometido en lo que va de torneo) han estado con molestias hasta última hora, lo más probable es que estén en el equipo inicial. David Platt y Jamie Redknapp, son bajas seguras para el partido de hoy. Tampoco parece probable que el entrenador holandés Guss Hiddink haga excesivos cambios en la alineación de hoy: Jordi Cruyff volverá a jugar como enlace entre los centrocampistas de su equipo y la punta del ataque en la que la estrella será Dennis Bergkamp.

Mientras tanto, las selecciones de Escocia y Suiza disputarán su partido en Birmingham, con la intención de aprovecharse de la posible derrota ya sea de Holanda o de Inglaterra para poder pasar a la ronda de cuartos de final. Por lo tanto, no dependen de sí mismas. "El problema va a esta en la cabeza de los jugadores: deben darsecuenta de lo importante que es este partido", señaló Arthur Jorge, el técnico de Suiza. Escocia, por su parte, tiene otra papeleta que resolver aparte de lograr la victoria: conseguir su primer gol, un gol que se le resiste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_