_
_
_
_
_
EURO 96

Portugal espera consolidar su candidatura con Turquía

La selección de Portugal necesita hoy un triunfo frente a Turquía, en el estadio City Ground de Nottingham, para confirmar la buena imagen dada en su primer partido contra Dinamarca y para definitivamente consolidar su candidatura entre los favoritos de esta Eurocopa.Enfrente tendrá a la selección de Turquía, que, aunque teoricamente es inferior, ya se lo puso muy difícil en el primer partido a Croacia, que sólo pudo ganar a escasos minutos del final.

Portugal necesita los tres puntos para no posponer la clasificación hasta la última jornada en la que se la jugaría con Croacia. La única debilidad que mostró la selección lusa en su primer encuentro fue la dificultad a la hora de materializar sus ocasiones: de 17 disparos a puerta sólo consiguieron un gol.

El segundo entrenador portugués, Joaquim Teixeira, reconoció: "Aunque Turquía juegue con mucha concentración y convicción, somos técnicamente superiores y seguro que las mejores oportunidades serán nuestras". Además, afirmó que "Turquía necesita la victoria mucho más que nosotros", por lo que no es pera un rival que juegue a la defensiva.

Los dos entrenadores, Oliveira (Portugal) y Terim (Turquía), repetirán, casi con toda seguridad, las formaciones titulares que presentaron en sus anteriores compromisos. Esta será la quinta vez que ambas selecciones se enfrenten entre ellos. Portugal ganó tres veces y Turquía lo hizo en una.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_