Virtual empate entre Netanyahu Peres en las elecciones de Israel
El primer ministro laborista, Simón Peres, que ha jurado impulsar el proceso de paz en Oriente Próximo, y Benjamín Netanyahu, líder del Likud y de la derecha intransigente frente a los árabes, libraban ayer una dramática e incierta lucha por la victoria en unas elecciones decisivas para Israel. Los analistas admitían que cabía esperar cualquier resultado. Unas proyecciones iniciales a favor de Peres del 50,7% frente al 49,3% se tornaban a las tres de la pasada madrugada en 50,4% frente a 49,6% a favor de Netanyahu.
Con el 21% de los votos escrutados, Peres iba delante de su rival Gobierno invitó a la prudencia al por un 53% frente al 47%, pero afirmar que "hay que esperar nadie prestaba atención a un pocentaje que no se consideraba significativo. Hasta un portavoz del gobierno invitó a la prudencia al afirmar que "hay que esperar hasta el recuento del último voto". Los 110.000 últimos votosque serán escrutados son en su gran mayoría de oficiales y soldados, inclinados hacia el Likud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.