RALLY DE INDONESIA

Sainz pelea por el segundo puesto en la última etapa

Carlos Sainz (Ford Escort) no se rinde. Salvada la dificultad que le plantearon en la primera etapa los problemas en el cambio, ayer elevó sus pretensiones, concluyó en tercera posición y aspira a finalizar el Rally de Indonesia en el segundo puesto. Tras la segunda etapa, el piloto español se encuentra a 4 minutos y 17 segundos del líder, el escocés Colin McRae (Subaru), pero sólo a 39 segundos del finlandés Juha Kankkunen (Toyota), segundo clasificado.A falta de una etapa, McRae tiene el triunfo prácticamente asegurado. El único piloto que podía ensombrecer su paso por Sumatra, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), acabó con el radiador destrozado tras un espectacular salto cuya posterior caída le llevó al abandono, en la segunda prueba especial de la segunda etapa.

La experiencia de McRae en Indonesia, donde ganó en 1995, cuando el rally no era aun puntuable para el Mundial, ha resultado determinante. En la segunda etapa volvió a ser el más rápido y gano cuatro de los siete tramos disputados. En el primero; marcó el mismo tiempo que Carlos Sainz.

El piloto español se adaptó a las duras condiciones del rally, con una humedad del 90% y lluvia torrencial en algunos tramos. Pilotó velozmente y con seguridad y llegó a situarse en segunda posición de la clasificación general, tras la 14ª especial -quinta de la jornada-. Sin embargo, en la 15ª salió de la carretera y cedió casi un minuto. Sólo gracias a eso el finlandés Juha Kankkunen logró concluir la jornada en el segundo puesto. El italiano Piero Liatti (Subaru) se mantuvo en la lucha por el segundo puesto hasta que sufrió un percance en el que dejó casi todas sus opciones. Ahora es cuarto, a 1 minuto, y 30 segundos de Sainz.

"Vamos por detrás de Kankkunen, pero hemos ido más rápidos que él, en casi todos los tramos. Por tanto, aspiramos a concluir segundos", comentó Sainz.

Clasificación

Tras la segunda etapa: 1º. McRae (Subaru) 3h,2m 13s. 2º. Kankkunen (Yoyota), a 3m 38s. 3º. Sainz (Ford), a 4m 17s. . Liatti (Subaru), a 5m 53s. 5º. Fujimoto (Yoyota), a 16m 56s.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS