El Leganés se queda sin puesto de promoción
La jornada no ha podido ser más negra para el equipo de Luis Sánchez Duque. El Leganés perdió y casi todos sus rivales, los de arriba (Logronés y Mallorca) y los de abajo (Toledo, Alavés y Badajoz), ganaron. El Leganés sólo encuentra alivio en la derrota del Extremadura, que después de ir ganando 0-2 al Ecija, acabó perdiendo por 3-2. Aun así, el saldo de la antepenúltima jornada de Liga es muy negativo para el equipo pepinero: por primera vez en muchas jornadas, el Lega deja los puestos de promoción. Además, las victorias de los rivales fueron contundentes e intimidatorias. El Logroñés le hizo cuatro al Marbella, el Toledo otros cuatro al Almería y el Alavés tres al Lleida. Pero no todo está perdido para el Leganés.Una cosa está clara: el Leganés no podrá ascender de forma directa. El puesto que queda (el Hércules ya está el Primera) se lo repartirán entre Logroñés (63 puntos) y Mallorca (también 63). En los puestos de promoción está el lío.
Uno sería para el descartado entre Logroñés y Mallorca. Para el otro puesto de promoción hay una pelea tremenda. El Toledo tiene 58 puntos; Alavés y Leganés, 57, y Extrernadura y Badajoz, 56. Quedan dos jornadas, y la del próximo fin de semana es clave para el Leganés. Recibe al Toledo, conjunto que saca un solo punto al Lega. Si los madrileños derrotan al. Toledo se quitarán de encima a este incómodo rival. El último partido de Liga, el Lega visita al Villarreal. Si obtiene los seis puntos, sólo podría arrebatarle la plaza de promoción el Alavés, que tiene mejor balance particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.