_
_
_
_

Cuatro semanas de pasión

El Barça golea en Gijón y se sitúa a tres puntos del Atlético, y el Madrid se aleja de Europa

La Liga de 22 lleva el mismo camino que sus predecesoras: emoción hasta el último instante. Quedan cuatro jornadas y el campeonato se retuerce cada semana. Nada es lo que parece y todos los frentes están abiertos. No hay sosiego para nadie. Ni para el Atlético, radiante tras su paso por el Camp Nou y apesadumbrado tras su encontronazo con Luis Aragonés. Todo lo contrario que el Barça, redimido en Gijón (0-3). La cabeza queda estrujada: tres puntos separan a los azulgrana y cuatro a los valencianistas. Y el sábado: ¡Compostela-Atlético! Un día después, Barça-Sevilla y Valencia-Sporting.El achique en cabeza se acentúa en la zona UEFA. Suspendido por la lluvia el Espanyol-Oviedo, sólo el Deportivo sacó provecho. Un gol de Radchenko en el minuto 90 destrozó al Rayo, que ya está en el descenso directo. Los gallegos superan al Betis, que jamás había perdido dos partidos consecutivos con Lorenzo Serra Ferrer. Eligió un mal día: el croata Davor Suker oxigenó al Sevilla (1-0).

El Madrid no reacciona. Cada jornada que pasa su estado es más calamitoso. Zamorano le adelantó en Vigo, pero Sánchez empató al minuto siguiente. Con sólo diez jugadores por expulsión de Agirretxu, el Celta le bailó en el segundo tiempo. "Ha sido la de Dios", sentenció Arsenio. Mientras, pierde opciones el Compostela, superado por el Racing (1 -0, gol de Faizulin). Y recupera crédito la Real (1 -0 al Salamanca). El Tenerife sólo empató en Albacete (0-0).

En la caverna, hundido el Salamanca, respira el Mérida, que venció al Athletic e el último minuto, y de nuevo tiembla el Valladolid (0-0 con el Zaragoza).

En Segunda, con el Hércules ya como seguro campeón, y con el Logroñés y Mallorca los más dispuestos a acompañarle, el Getafe se despidió de la categoría tras perder en San Mamés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_