El mercado de Cannes centra su atención en la telenovela
Cada año, en Cannes (Francia), tiene lugar uno de los mercados de televisión más importantes del mundo, siempre con la representación norteamericana en vanguardia, la más importante de las que se desplazan a Europa. El MIP TV (Mercado Internacional de Programas de Televisión), que ayer abrió sus puertas con cerca de 10.000 asistentes procedentes de más de 100 países, dedica una especial atención a Latinoamérica, un mercado prometedor y en expansión, y a su exportación más internacional, la telenovela.La convocatoria MIP TV 96 pretende acercar ese mercado de 300 millones de hispano hablantes, más los 160 millones de brasileños que se asoman al futuro de la televisión digital y vía satélite, escenario últimamente de alianzas como la del magnate australiano-americano Rupert Murdoch. y la primera cadena de Brasil, Globo Televisión, y el grupo Televisa de México. Participarán cadenas de televisión, productores, guionistas y autores tan conocidos como Delia Fiallo, que hablarán sobre el futuro de la telenovela y el impacto que sobre ella puede tener la multiplicación de cadenas que se prevé para el mercado de Latinoamérica. El año pasado MIP TV centró su atención, en otro mercado en expansión, China.
Entre las novedades está Visions of Ecstasy, que la productora inglesa (CD Vision Limited) describe como "las sombrías, melancólicas y eróticas visiones de una monja del siglo XVI, Santa Teresa de Ávila".
Barrio Sésamo estrena hermano en MIP TV, Big Bag, una serie para niños en edad preescolar creada también por Children's Television Workshop. Cuenta con nuevos muñecos y nuevas secuencias de animación realizadas en todo el mundo y, se presenta con carácter interactivo. Las series documentales de naturaleza y divulgación, en vídeo o en CD Room, vuelven a desembarcar en Cannes con catálogos repletos de novedades. Está en el MIP lan Finaly, el creador de la más famosa serie de divulgación del mundo, emitida en cien países, Más allá del 2000, que presentará su nueva serie dedicada al siglo que está a punto de empezar.
El acto inaugural ha corrido a cargo este año de Protele, parte del grupo mexicano Televisa, que produce 42.000 horas de programas al año. La cantante Lucero y una orquesta de 50 mariachis han puesto ritmo latino al mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































