_
_
_
_
_

Kentucky y Mississippi, favoritos en Nueva Jersey,

El largo camino ha concluido. De las más de 300 universidades que participan en la Primera División norteamericana, sólo 64 accedieron a las eliminatorias finales. De éstas., sólo cuatro han sobrevivido y se encontrarán a partir de hoy en Nueva Jersey. Hay un terrible gigante: Kentucky. Un equipo muy fuerte, bien entrenado y capaz de ganar a cualquiera: Massachusets. Un equipo con tradición y solera, pero con un entrenador muy criticado: Syracuse. No falta, por supuesto, la clásica cenicienta: Mississippi State.La primera semifinal -Mississippi-Syracuse (23.27, Canal +) es, a priori, la que decidirá el equipo subcampeón. Syracuse, un equipo clásico que ha batido a rivales de gran nivel, se enfrenta a un conjunto que ha deparado una sorpresa tras otra.

La segunda semifinal enfrentará a dos grandes equipos: Kentucky-Massachusets. Es la final anticipada. Rick Pitino, técnico del Kentucky, se enfrenta al equipo (le la universidad donde estudió y sobre cuyos dirigentes influyó (decisivamente para que John Calipari fuera designado técnico de los minutemen de Masachusets.

La final se disputará el lunes por la noche (2.22 horas de la madrugada del martes en España).

Syracuse-Mitsissippi

Juego exterior. Wilson y Bullard son jugadores inteligentes y saben llevar el ritmo en sus bulldogs. El base de Syracuse, Sims, un excelente jugador. Mississippi.

Juego interior. Jones y Dampier son los poderes de Mississippi, aunque más orientados a la defensa que al ataque. La estrella de Syracuse es Wallace. Syracuse.

Defensa. Mississippi ha dejado a todos sus rivales en el Torneo Final por debajo de 4 puntos. Syracuse usa una defensa asfixiantes. Igualdad.

General. Mississippi es favorito, y Syracuse maneja con habilidad las eliminatorias.

Kentucky-Massachusets

Juego exterior. UMass tiene dos excelentes jugadores bajos en los puertorriqueños Travieso y Padilla. Kentucky opone la clase de Delk. Massachusets

Juego interior. El alero Marcus Camby (2,11 metros) es la estrella de UMass, pero Kentucky está cargado en esa faceta con McCarthy y Walker. Kentucky.

Defensa. UMass utiliza defensa individual desde medio campo. Kentucky usa defensa presionante en todo el campo, buscando, el dos contra uno. Igualdad.

General. Kentucky es favoríto. Su fuerza son superiores. Además, Massachusets batió a Kentucky en la temporada regular y en NCAA es muy difícil repetír victoría .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_