LA PSICOSIS DE LAS 'VACAS LOCAS'

¿Una nueva epideimia?

John Pattison, responsable del comité británico de investigación oficial. sobre la encefalopatía bovina o mal de las vacas locas, hubo de rectificar ayer unas alarmantes declaraciones del día anterior en las que llegó a aceptar la posibilidad de que el Reino Unido se enfrente a una epidemia similar a la del sida. Ante las cámaras de la BBC, Pattison volvió a repetir que el riesgo que plantea hoy el consumo de carne de vaca es "escasísimo", pero fue incapaz de eliminarlo totalmente.Fuentes médicas precisaron ayer que la cifra de muertes causadas por el síndrome de Cretzfeldt-Jakob se habían man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

John Pattison, responsable del comité británico de investigación oficial. sobre la encefalopatía bovina o mal de las vacas locas, hubo de rectificar ayer unas alarmantes declaraciones del día anterior en las que llegó a aceptar la posibilidad de que el Reino Unido se enfrente a una epidemia similar a la del sida. Ante las cámaras de la BBC, Pattison volvió a repetir que el riesgo que plantea hoy el consumo de carne de vaca es "escasísimo", pero fue incapaz de eliminarlo totalmente.Fuentes médicas precisaron ayer que la cifra de muertes causadas por el síndrome de Cretzfeldt-Jakob se habían mantenido hasta ahora en los niveles habituales de un caso por millón de habitantes. No obstante, los diez casos investigados por la unidad de seguimiento del síndrome de Jakob en Edimburgo, se apartan de los patrones hasta ahora, conocidos en dicha enfermedad. Las víctimas tenían una edad inferior a los 42 años, frente a la: media de 63 del enfermo tradicional, y el desarrollo del sindrome -siempre mortal- se aleja del modelo conocido.

Más información

Dos microbiólogos expertos en este síndrome aventuran que dentro de quince, años puede haber en el Reino Unido hasta un máximo de 10 millones de enfermos.

Archivado En