_
_
_
_
'SANTUARIOS' PARA ALUMNOS Y PROFESORES

Francia fortifica las escuelas para evitar la violencia

Construcción de altos muros y presencia de reclutas en las escuelas son algunas de las medidas del plan que el Gobierno francés presentará hoy para hacer frente a la creciente violencia en las aulas. Según afirma el ministro de Educación, François Bayrou, lo que se pretende es que las escuelas se conviertan en un "santuario" para sus alumnos y profesores. Otras de las medidas que prevé el plan es la institución de durísimas multas contra la intrusión sin permiso para evitar casos como el del director adjunto del instituto Loriot-Curie, de Aubagne (Marsella), Pierre Fage, que fue brutalmente apaleado en febrero por el padre de un alumno. Unos 1.200 reclutas reforzarán la vigilancia en los centros más conflictivos y habrá clases especiales para los alumnos más difíciles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_