RECOPA: CUARTOS DE FINAL

Deportivo y Zaragoza intentan aliviar sus males en Europa

La indigestión del éxito ha puesto a Deportivo y Zaragoza al borde del precipicio. Tras sus brillantes triunfos de la pasada temporada, gallegos y aragoneses dirimen hoy en Riazor (21.30, Antena 3 y TVG) el primer capítulo de un duelo agónico: su última tabla de salvación para aliviar una campaña aciaga. Para la cita más trascendente de lo que va de año, John Toshack, técnico del Deportivo, decidió ayer prescindir de Bebeto, su máxima estrella. "No lo veo en condiciones", señaló el galés en referencia a Bebeto, quien tras ser sustituido el pasado domingo frente al Atlético no se entrenó hasta ayer alegando dolores en un brazo. En el otro banquillo, Víctor Fernández, terció con claridad: "'Si yo fuera el entrenador del Deportivo alinearía a Bebeto". Luego, respiró más tranquilo.El nombre del brasileño no apareció en la lista de convocados. "No está en condiciones", fue la explicación de Toshack. ¿"Físicas o anímicas?", preguntó un periodista. "Ambas cosas van de la mano", dijo el galés para zanjar el asunto. La impresión es que Toshack ha decidido apostar a doble o nada y llevar hasta sus últimas consecuencias el pulso con Bebeto.

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza, concede total importancia al choque, el más trascendente de los disputados tras la final de 1995 en París: "Pasar a semifinales con los jóvenes que hemos incorporado sería un éxito".

El técnico no tiene problemas ni dudas para confeccionar la alineación. La baja por lesión de Solana, sumada a las sanciones de Óscar y Cedrún, la imposibilidad de Rambert de jugar competiciones europeas y los descartes de Paqui y Berti evitan sorpresas en el once inicial, que será netamente ofensivo. Destaca el debú de Belman y la titularidad de García Sanjuán.

Alineaciones

Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Paco; Alfredo, Donato, Viqueira, Villarroya; Manjarín, Fran; y Radchenko.Zaragoza: Bellman; Belsué, Aguado, Cáceres, García Sanjuán; Aragón, Nayim, Poyet, Higuera; Dani y Morientes.

Árbitro: Gerd Grabher (Austria).

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 06 de marzo de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50