_
_
_
_

Aparatosa caída del velocista Cipollini en la curva de meta

Preparaba Mario Cipollini (Saeco) su segunda victoria en esta Volta a la Comunitat Valenciana, cuando sufrió una aparatosa caída a escasos metros de la meta de Cullera. En realidad Cipollini fue arrastrado por la caída previa de su compañero de equipo Silvio Martinello, que trazó mal la curva.Otro de los grandes velocistas, el uzbeco Abdoujaparov, chocó contra los italianos y voló por los aires. Ninguno de ellos sufrió heridas graves. El incidente eliminó el sprint y facilitó la victoria del italiano Giuseppe Citterio, que se había adelantado unos metros con su compañero de equipo Gianluca Gorini, del Akidel Gipiemme.

Citterio invirtió cuatro horas, 53 minutos 45 segundos en los 170 kilómetros que separan Xàbia de Cullera. Tercero fue Marcel Wust (Mx Onda), a dos segundos. La clasificación general continúa encabezándola el francés del ONCE Laurent Jalabert, seguido a dos segundos por el norteamericano Lance Armstrog (Motorola) y a tres por el suizo Laurent Dufaux (Lotus-Festina).

El equipo de Manolo Sáiz prosigue su dominio insultante por la carrera, lo que intimida al resto del pelotón, que

tomó ayer un día tranquilo, cruzando la meta media hora. más tarde de lo previsto. Los intentos de escapada fueron escasos y tímidos. Sobre todo se produjeron a escasos kilómetros del final, pero entonces el Saeco, equipo de Cipollini, los mantuvo a raya. La caída, sin embargo, privó al Saeco de recompensa.

Todo queda pendiente pues de la etapa de hoy, entre Cullera y La Vall d'Uixó, de 196 kilómetros y con tres dificultades orográficas de consideración: el puerto del Oronet (de segunda categoría) y el alto de Eslida (de primera), que será coronado dos veces. Es la etapa reservada a los que osen retar la hegemonía del conjunto de Sáiz, que mantiene cinco hombres entre los siete primeros de la general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_