La final de la Supercopa, pendiente del tiempo

Zaragoza y Ajax decidirán a las seis de esta tarde si suspenden el encuentro de vuelta de la Supercopa (20.30, TVE-1, 1-1 en la ida). Las intensas lluvias caídas durante la semana pasada, que fueron seguidas de copiosas nevadas y temperaturas bajo cero, han dejado el césped del estadio Olympico de Amsterdam impracticable. El Ajax tuvo que suspender el partido de Liga del sábado por este motivo y su entrenador, Louis van Gaal, se mostró ayer partidario de aplazar el encuentro de hoy.No obstante, el clima no ha conseguido enfriar a la afición. Se espera, si finalmente se juega el encuentro, que el estadio del actual campeón de la Liga de Campeones registre un lleno total, lo que supondría una entrada de más de 40.000 espectadores.

Víctor Fernández, partidario de disputar el encuentro, provocó la primera gran sorpresa al ofrecer la lista de convocados. Juanmi, el portero titular hasta hace diez días y con el que el Zaragoza ganó la Recopa, ni siquiera ha viajado. En dos partidos ha pasado de la titularidad a la grada. El guardameta se ha mostrado sorprendido por la decisión del técnico, aunque no ha querido entrar en polémicas.

Además del guardameta, Víctor contará con las ausencias de Solana, lesionado, Nayim, sancionado, y Rambert, que no puede jugar competiciones europeas. El otro extranjero descartado ha sido Berti."Recuperar la imagen"

El técnico concede una gran importancia a este partido porque "es una buena oportunidad para volver a recuperar la imagen, después de los últimos resultados". Y asegura: "En ningún caso saldremos derrotados de antemano. En La Romareda les tratamos de igual a igual y vamos a intentarlo en su estadio, aunque no sé si será suficiente para superarles".

El Ajax también está tocado. A las ya conocidas lesiones de Marcio Santos, Reuser y Overmars, además del finlandés Litmanen, que se recupera de una sobrecarga muscular, hay que unir las bajas de Ronald de Boer y Wooter, sancionados. La situación del Ajax ha obligado a Van Gaal -"este partido tiene un valor histórico para nosotros", ha dicho el técnico- a completar su equipo con jóvenes de la cantera: Dave van Den Bergh, que ya debutó en el partido celebrado en La Romareda, y Robert Gehring, un debutante en el encuentro de hoy de tan solo 20 años, al que Van Gaal ha calificado de multifuncional. Ambos jugadores se incorporaron ayer a la concentración del Ajax tras haberse tomado dos días libres en sus obligaciones escolares.Real Zaragoza: Belman; Belsué, Cáceres, Aguado, Paqui; Aragón, Poyet, Gustavo, López, Óscar; Dani y Morientes.

Ajax: Van der Sar; Reiziger, Frank de Boer, Bogarde; Blind, Scholten, Kluivert, Davis; Finidi, Kanu y Van der Berg.

Árbitro: Leslie William Mottram (Escocia).

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 19 de febrero de 1996.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50