El Leganés no remata a un Alavés con nueve
El Leganés dejó escapar vivo y con un puntito a un Alavés que jugó 45 minutos con 10 hombres y 25 con 9. No pudo el conjunto de Luis Sánchez Duque con el juego de pedernal de los vascos, que pusieron durante todo el segundo tiempo (cuando se vieron con dos hombres menos) un muro en su portería. En descargo de la falta de tino de los madrileños está el espantoso estado del terreno de juego, una tarta que cuando una bota la pisaba se descomponía. Pero la insípida actuación del Leganés se debió fundamentalmente al bloqueo de sus jugadores. Un dato lo confirma: aun jugando con dos hombres más, el equipo madrileño sólo gozó de dos ocasiones para desnivelar el marcador. Y es que el Leganés nunca supo cómo luchar contra el primitivo juego de los vascos. En vez de realizar el juego fluido que le ha llevado incluso a puestos de promoción, el Leganés aceptó la batalla que le propuso el Alavés.Durante la primera parte, el maltrato al balón y el juego subterráneo fue constante. El Alavés, uno de los equipos más pedregosos de la categoría, llevó el partido hacia el terreno más áspero, allí donde manda más el músculo que la creatividad. Un gol en propia meta fue la única salida que encontró el Lega. Pero cuando el primer tiempo se esfumaba, el Alavés obtuvo el empate en una jugada por las alturas muy inglesa. En la continuación llegaron las dos expulsiones de¡ equipo vasco, pero el Leganés no supo utilizar esta superioridad numérica.
Caen Hércules y Madrid
Otros cuatro partidos se jugaron ayer. El líder, Hércules, cayó en Ecija, por 1-0, en gol marcado por el último de sus jugadores balcánicos, Kostic (m. 67). El equipo alicantino presionó a partir de entonces y tuvo hasta cinco ocasiones de marcar, pero no pudo empatar.En Madrid, el Logroñés se llevó la victoria de la Ciudad Deportiva, por 1-3, y demostró que no depende sólo de los goles de Manel para soñar aún con el retorno a Primera División.
El Lleida de Chechu Rojo salvó los muebles al vencer al Barcelona B por 2-1, y el duelo vasco, Sestao-Éibar, terminó sin goles, 0-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.