_
_
_
_

El piloto de un avión muere de un ataque cardiaco al disponerse a aterrizar en Málaga

El copiloto de un avión con 220 pasajeros a bordo se vio obligado a tomar los mandos y hacer aterrizar el aparato en el aeropuerto de Málaga al fallecer el piloto como consecuencia de un ataque al corazón pocos momentos antes de tomar tierra, según informó a Efe un portavoz de Britannia Airways.El suceso ocurrió el domingo pasado, cuando un Boeing 757 de dicha compañía aérea se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Málaga, en la Costa del Sol española.

El avión había salido del aeropuerto londinense de Luton a las 14.40 horas y tomó tierra a las 17.15, pocos minutos después de que el capitán Roger Attenborough, de 50 años de edad, sufriese el ataque al corazón. Attenborough llevaba 20 como piloto y cinco a los mandos del Boeing 757 y había pasado sin problemas el último chequeo médico.

La tripulación intentó reanimarle suministrándole oxígeno, al igual que un grupo médico, que esperaba en el aeropuerto, pero que sólo pudo certificar su defunción.

El portavoz de la línea aérea indicó que en ningún momento el pasaje del avión corrió riesgo alguno, ya que, matizó, los copilotos están sobradamente capacitados para realizar todo tipo de maniobras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_