_
_
_
_

Vázquez pide la expulsión de los socialistas que se agredieron en Vigo

Xosé Hermida

El secretario general del PSOE gallego, Francisco Vázquez, denunció ayer como un ejemplo de "actitud fascista" la actuación de cuatro militantes de su partido que la pasada semana se liaron a puñetazos en una asamblea en Vigo.Vázquez confirmó que se ha pedido a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la expulsión de los promotores del incidente y prometió para ellos un "castigo inmediato". El líder socialista gallego se unió a los dirigentes de su partido que abogan por celebrar elecciones primarias para elegir a los candidatos al considerar que es el sistema más democrático.

La ejecutiva del PSOE gallego trató ayer de cerrar la crisis abierta tras la violenta trifulca entre militantes de los dos sectores del partido en Vigo enfrentados por la elaboración de las listas.

Aunque las medidas disciplinarias las adoptarán los órganos federales, Vázquez dio por hecho que serán expulsados los cuatro miembros del sector afín al ex alcalde de Vigo Carlos Príncipe, de tendencia renovadora, acusados de agredir a partidarios del ex ministro Abel Caballero.

La ejecutiva regional evitó hacer públicas sus preferencias para la elaboración de las listas, que se aprobarán el próximo sábado, pero entre sus dirigentes ha cundido la idea de que presumiblemente la grescas se saldará con la exclusión de Príncipe, quien aspiraba a un puesto en el Senado.

De hecho, la dirección gallega del partido difundió ayer los resultados de las propuestas de candidatos realizadas por las agrupaciones locales de la provincia de Pontevedra, según las cuales Caballero obtendría un apoyo del 70% de la militancia, mientras Príncipe se situaría en el séptimo lugar con apenas un 35%. Sin embargo, fuentes próximas al alcalde de Vigo aseguraron contar con un respaldo superior al de sus antagonistas, con lo que el enfrentamiento parece derivar hacia una guerra de cifras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_