REPIQUE ESPAÑOL EN COPENHAGUE
El comienzo del año como capital cultural europea lo ha marcado en Copenhague un compositor español. Llorenç Barber compuso la pieza que 50 campanas de 20 torres de la capital danesa ofrecieron en un insólito concierto de repique realizado por 60 tañidores durante una hora. Llorenç ha compuesto la obra para la ocasión, titulada Memento voces, basándose en la pieza para coro del danés Per Noergaard. Los ensayos realizados, previos al concierto, se llevaron a cabo comunicándose por walkie-talkie entre las distintas iglesias católicas y protestantes y el mismo Ayuntamiento, que aportó su torre. Esta ha sido la primera de las aproximadamente diez mil actividades que se celebrarán en la capital danesa durante 1996, duodécima ciudad que ostenta la capitalidad cultural de Europa.- , Copenhague
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.