_
_
_
_
FÚTBOL DECIMOSÉPTIMA JORNADA DE LIGA

El Albacete deja en evidencia al Tenerife

En un mal partido los manchegos colapsaron el juego de su rival

, El Albacete volvió a ser gafe en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Ayer, con un esquema disciplinado, incómodo y efectivo de cara al gol, el equipo de Floro consiguió colapsar el centro del campo blanquiazul y logró que su portero Marcos no tuviera mucho trabajo durante los 90 minutos. La estadística lo dice todo. El Tenerife tiró a puerta dos veces en la primera mitad y tres en la segunda. Con ese bagaje era imposible un resultado distinto al que se produjo, sobre todo porque el Albacete tuvo una gran efectividad en sus llegadas, a pesar de que tampoco se prodigó mucho en el juego de ataque. Los primeros minutois del encuentro fueron de dominio alterno, con escasa s jugadas en las proximidades de las áreas y con un ritmo cansino que provocaba el aburrimiento general. Sólo las acciones a balón. parado despertaban, cierta expectación, ante la buena, pegada de Zalazar o la posibilidad de remate de las torres del Tenerife.A falta de ritmo, los goles sólo podían llegar en jugadas aisladas o en fallos del contrario. Y eso fue lo que ocurrió. Un inesperado pase de Hapal al borde del área encontró a Pinilla que, pleno de habilidad y visión, superó a Marcos con un disparo cruzado. Cinco minutos después, una indecisión de Chano permite a Bjelica hacer una jugada en solitario y empatar el choque, dejando de nuevo todo como estaba.

Más información
El Salamanca no sabe ganar a la Real Sociedad

El Albacete de Floro mantuvo su esquema pegajoso e incómodo pero también. aprovechó el descontrol de un Tenerife que no supo encajar el gol del empate y entró en una fase casi depresiva. Las imprecisiones eran prácticamente continuas, salvo cuando Aguilera recibió en profundidad dentro del área aunque no pudo superar a Marcos en el enfrentamiento singular del uno contra uno.

La segunda mitad fue una de las peores que se han podido ver esta temporada en el Rodríguez López. Un equipo, el Tenerife, que quería pero no' podía y otro, el Albacete, perfectamente colocado en su retaguardia y que cuando salió de la, zona defensiva controló bien el balón y fue certero en el remate. En una de sus llegadas, Bjelica aprovechó un saque de falta para sentenciar prácticamente el partido, a pesar de que aún quedaba media hora de juego. Pero el Tenerife de ayer era una caricatura de las últimas actuaciones y se veía incapaz ni siquiera de tirar a puerta. El primer balón que paró Mario en la segunda mitad fue transcurrida la media hora de juego y en un flojo remate de cabeza de Víctor.

Dadas estas circunstancias, el Albacete cerró definitivamente filas en la recta final del encuentro y el Tenerife buscó con algo más de fuerza la puerta rival. Eso provocó que Pinilla tirara al palo en el minuto 83 y César Gómez lanzara raso un balón que despejó debajo de los palos un defensa manchego. Pero a renglón seguido un contragolpe llevado por,Chesa acabó en el tercer gol de su equipo, obra de Mario, en lo que fue la puntilla final para el equipo canario a pesar de que él Albacete pudo ampliar su cuenta con un tiro al poste en tiempo de descuento, lo que habría constituido una goleada casi impensable dadas las vicisitudes por las que pasa el equipo de Benito Floro, en el que ayer debutó el delantero Pedro Riesco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_