Bulgaria, Rumania y Francia esperan a España
El Atlético prolonga su sueño con un gol de Caminero en el último minuto y el Espanyol sigue con pasó firme
Francia, Rumania y Bulgaria. España ya conoce los rivales con los que se cruzará el próximo verano en Inglaterra, en la fase final de la Eurocopa. Los tres son adversarios fieros, bien armados y llenos de complicaciones, aunque no más que los demás pobladores de la competición. El bombo no desató lamentaciones ni muestras de satisfacción. Acabó vacío de reacciones.La Liga, mientras, conoció otro paso firme del Atlético. Conquistó el grupo de Antic un triunfo agónico en Mestalla gracias a un tanto de Caminero en el último minuto. Llegó el gol, fabricado con dos irreconocibles gestos técnicos de López, cuando los rojiblancos, que habían desaprovechado un racimo de ocasiones, firmaban el empate y era el Valencia el que achuchaba.
El trío de perseguidores no resbaló. No lo hizo el Barcelona el sábado ante el Sporting, pese a cargar más dudas sobre su juego.Tampoco el Espanyol, al que también le tocó sufrir. Tumbaron al Oviedo los de Camacho cuando todo señalaba hacia el empate. Con un hombre menos (Torres Mestre fue expulsado), Bogdanovic enganchó un terrible zapatazo que dejó en el cielo a su equipo. Con el liderato a tiro.
Y no tropezó el Compostela, la revelación del campeonato. También ganó por los pelos. Sus goles llegaron en el tiempo de prolongación y devolvieron al Racing al terreno de las quejas. Francisco Mora, el presidente del club cántabro, recuperó la teoría de la persecución arbitral.
Los favoritos venidos a menos, el Madrid y el Deportivo, se concedieron una alegría. Mayor la de los gallegos, que se exhibieron en Vallecas y firmaron la mayor goleada de la temporada (6-0). La satisfacción de los madrileños fue sólo matemática. Ganaron al Celta, pero volvieron a jugar mal. La gente salió enfurecida de Chamartín. Y eso que vio por vez primera a Petkovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.