Una exposición confronta el arte románico con el contemporáneo

En el medallón central del segundo arco triunfal del ábside de Sant Climent de Taüll aparece representado el Agnus Dei (Cordero de Dios), el cordero pascual. El cordero de Taüll se ha convertido en el estandarte de la inauguración, el próximo viernes, de las salas de románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en el Palau Nacional de Montjuic. Ayer, durante la presentación del nuevo montaje de las piezas, se celebró un peculiar desfile ya que un centenar de jóvenes trasladó en procesión una gigantesca colcha realizada por Antoni Miralda que reproducía la cara del cordero de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el medallón central del segundo arco triunfal del ábside de Sant Climent de Taüll aparece representado el Agnus Dei (Cordero de Dios), el cordero pascual. El cordero de Taüll se ha convertido en el estandarte de la inauguración, el próximo viernes, de las salas de románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en el Palau Nacional de Montjuic. Ayer, durante la presentación del nuevo montaje de las piezas, se celebró un peculiar desfile ya que un centenar de jóvenes trasladó en procesión una gigantesca colcha realizada por Antoni Miralda que reproducía la cara del cordero de Taüll. La pieza forma parte de la exposición Agnus Dei, que se inaugura paralelamente a las salas de románico y que muestra la influencia de este estilo en los artistas contemporáneos.La exposición confronta siete piezas románicas con 33 obras de artistas contemporáneos: Picasso, Klee, Miró, Picabia, Roualt, Chagall, Rousseau, Beuys, Tápies, Guinovart, Cuixart, Amat, Zush y Mira, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En