_
_
_
_

TVE destina 60 millones de pesetas al año a espacios religiosos

Rosario G. Gómez

Televisión Española fue bautizada el 28 de octubre de 1956 con una misa oficiada por monseñor Bulart. Cuarenta años después, en las mañanas de los domingos sigue retransmitiendo misas dentro del espacio El día del señor (La 2, 11.00). La televisión estatal destina a la producción de programas religiosos, unos 60 millones de pesetas al año.A través del llamado acceso de antena, la televisiones ceden bloques gratuitos a diversos colectivos. De este privilegio se han beneficiado sobre todo las confesiones religiosas de mayor implantación.

A altas horas de la madrugada del miércoles TVE-1 ofrece Testimonio, un comentario religioso a cargo del franciscano Santiago Martín que ha cumplido más de 350 ediciones. TVE cede también espacios a musulmanes, judios y evangélicos en Tiempo de creer, 15 minutos matinales en la emisión dominical de La 2 (8.45).

Salvo la valenciana Canal 9, que no ofrece ningún espacio de connotaciones confesionales, la emisoras autonómicas también tienen bloques religiosos. Televisión de Galicia y Euskal Telebista 1 retransmiten la misa en la mañana de los domingos y ceden bloques a católicos y evangélicos. TVG ofrece A sentinela (católicos) y Nacer de novo (evangélicos), que ha rebasado los 400 programas. ETB emite Egi Bidean, microespacios para los católicos de 10 minutos de duración. Se emite los lunes, en la madrugada y se redifunde los domingos después de la misa. ETB2 incluye Tiempo para Euskal Herria, para evangélicos.

Canal Sur ofrece los lunes la reflexión religiosa Buenas noches nos dé Dios, 10 minutos a cargo del sacerdote Amador Menudo. Los domingos, a las 11.00, José María Javierre presenta Testigos hoy, que trata temas monográficos.

La televisión autonómica catalana cede a los evangélicos un programa mensual de 15 minutos. Nacer de nuevo se emite el cuarto domingo (10.30) de cada mes en Canal 33. Para los católicos reserva una franja de 45 minutos los sábados. Este espacio, titulado Signos del tiempo, se redifunde los domingos a las 0.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_