_
_
_
_

El Atlético renueva a López hasta su retirada

El defensa Juanma López, de 26 años, se ató ayer al Atlético de Madrid hasta el día en el que cuelgue las botas. El jugador, cuyo contrato vencía el 30 de junio de 1996, firmó con el club madrileño una renovación indefinida, sin fecha concreta de caducidad. Rojiblanco para toda la vida. En el atípico acuerdo han quedado establecidas sólo las condiciones de las próximas cinco temporadas. Las de las siguientes, si hubiera lugar, serán revisadas anualmente. Tras la renovación de López, el Atlético negociará ahora la de Solozábal, que concluye contrato.

El insólito compromiso al que llegaron López y el Atlético deja interrogantes. ¿Quién decide él momento en el que el jugador debe retirarse? En principio, club y futbolista han quedado vinculados por escrito hasta junio del año 2000, cuando el bravo central, ahora reconvertido a lateral y mediocampista por Radomir Antic, cumpla los 31 años. Pasados esos cinco ejercicios, ambas partes se sentarán a la mesa y negociarán temporada a temporada las posibles prórrogas. El número de partidos que juegue cada año el futbolista influirá en su continuidad.La renovación de López se produce en un momento en el que el defensa internacional, medalla de oro olímpica en los Juegos de Barcelona, se ha quedado sin sitio en el equipo titular del Atlético tras la llegada de Santi (el domingo recuperará el puesto gracias a la baja por sanción de éste). La temporada pasada fue expulsado en tres ocasiones y recibió nueve tarjetas amarillas. Jugó 24 partidos de Liga, todos como titular y marcó un gol. En ésta, ha intervenido en siete encuentros, ninguno como titular. Sólo salió de inicio en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Almería y consiguió un gol.

Aunque juega poco, cada una de sus fugaces apariciones con la camiseta rojiblanca despierta enorme polémica. López no consigue arrancarse de encima la fama de leñero que le persigue desde el inicio de su carrera, siempre desarrollada en el Atlético. El defensa siempre ha esquivado las quejas de Jesús Gil, el dueño del club, en los malos momentos. López es considerado en el seno del club como un profesional ejemplar, capaz de dejarse la vida por el equipo. El jugador también está contento: "Siempre he dicho que quería acabar mi carrera aquí".

Una vez culminada la renovación de López, el Atlético tratará de negociar ahora con Roberto Solozábal, cuyo contrato concluye el 30 de junio de 1996. El futbolista está abierto al diálogo, aunque prefiere hacerlo al final de temporada y centrarse ahora exclusivamente en las cuestiones deportivas de su equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_