_
_
_
_
_
TENIS

Pete Sampras conquista París y recupera el liderato del mundial

El norteamericano Pete Sampras, primer cabeza de serie, celebró su primer triunfo en París-Bercy recuperando el liderato del tenis mundial. Sampras se impuso ayer a Boris Becker en la final por 7-6 (7-5), 6-4, 6-4. Hoy, el estadounidense aparecerá en el primer puesto de la clasificación de la ATP, por encima de su compatriota Andre Agassi. El jugador de Las Vegas ocupaba el puesto desde el pasado mes de abril.

La temporada de Sampras, de 24 años, no tiene mácula. Ganó en Wimbledon, el Open de Estados Unidos y otros tres títulos. Ésta es la tercera vez en su carrera que se impone en dos torneos del Grand Slam en el mismo año. Lo hizo también en 1993 (Wimbledon y el Open de EE UU) y en 1994 (Open de Australia y Wimbledon).

El duelo entre Sampras y Becker, dos de los mejores sacadores del circuito, se inclinó del lado alemán. Becker conectó 19 tantos directos de saque por 12 del norteamericano. Pero en el juego de fondo fue Sampras quien se mostró más regular en la red y, el que sacó los mejores golpes desde el fondo. El primer set se decidió en la muerte súbita, cuando Sampras remató una ventaja de 6-4.

Tras este torneo, siete jugadores tienen asegurada ya su participación en el Masters de Francfort: Sampras, Agassi, Becker, Chang, Muster, Courier y Kafelnikov. Goran Ivanisevic y Thomas Enqvist deberán dirimir su suerte en los torneos de Estocolmo y Moscú, que se celebran esta semana. El Masters comienza el día 13.

Peter Graf ganaba a su hija

La revista alemana Der Spiegel que se pondrá hoy a la venta publica unas sorprendentes declaraciones que Horst Schmitt, hombre de confianza de la familia Graf hace ya algunos años, realizó en el juzgado de Mannheim. Schmitt fue llamado a declarar en el contencioso fiscal en que se encuentra involucrada Steffl Graf. Schmitt explica que Peter Graf mantenía constantemente una fuerte presión sobre Steffi. Y que en varias ocasiones la había ganado en la pista de tenis. Indicó que el padre de Graf acudió en varias ocasiones a su habitación del hotel para decirle que acababa de ganar a Steffi."No quise creerlo hasta que lo vi en un entrenamiento de la número uno mundial", comentó. "Pero aquella fue la última vez". Schmitt permaneció al lado de la familia Graf hasta 1992, según dijo, para proteger a Steffi de las rabietas de su padre. "Tenía muy mal humor cuando bebía", dijo.

Horst Schmitt declaró que cuando se despidió reclamó a Peter Graf comisiones por valor de unos 120 millones de pesetas por su colaboración en conseguir contratos publicitarios por valor de 1.680 millones. Pero sólo cobró la mitad y bajo el compromiso de guardar silencio sobre los asuntos financieros de la familia. Graf volverá hoy a la competición en Filadelfia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_