Schumacher puede revalidar hoy su título mundial
Cinco pilotos rodaron ayer en el mismo segundo y sólo algunas décimas de segundo les separaron, en los últimos entrenamientos clasificatorios del Gran Premio del Pacífico, que se disputará hoy en Aida (Japón). Pero, a pesar de la igualdad, nadie consiguió desbancar de la pole position al británico David Coulthard (WilliamsRenault). El escocés dio la mejor vuelta al circuito en 1m 14,013s y logró de esta forma su cuarta pole, consecutiva y la quinta de esta. temporada.La primera línea de salida la compartirá con su compatriota y compañero de escudería Damon Hill (Williams-Renault). Michael Schumacher (Benetton-Renault) y el francés Jean Alesi (Ferrari) ocuparán la segunda línea de salida, mientras que el austriaco Gerhard Berger (Ferrari) y el irlandés Eddie Irvine (Jordan) estarán en la tercera.
El mayor aliciente de la carrera japonesa será comprobar si Schumacher se asegura ya su segundo título mundial. El alemán domina holgadamente el campeonato y una cuarta posición le bastaría para hacerse matemáticamente con el título.
Schumacher realizó un trompo en los entrenamientos de la mañana. Sin embargo, tanto en aquellos momentos como por la tarde trabajó más en la preparación de la carrera que en un intento de mejorar sus tiempos. Corrió con los depósitos llenos y utilizó sólo un juego de neumáticos. El alemán economizó neumáticos. Prefirió reservarlos para la carrera. Cada escudería puede utilizar siete juegos de neumáticos para cada piloto en todo el gran premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.