_
_
_
_

Patxi Zabaleta abandona la dirección de HB por "falta de sintonía"

El parlamentario foral de HB Patxi Zabaleta, uno de los fundadores de esta formación, aseguró ayer en Pamplona que no se presentará a la reelección de la Mesa Nacional de HB por "falta de sintonía" con sus compañeros de formación. Zabaleta se integró en la cúpula de Herri Batasuna desde su fundación en 1978, y ha estado en la dirección 12 años.Sus discrep7ancias políticas con la dirección, que le han llevado a criticar algunas acciones de ETA, se pusieron claramente de manifiesto hace unos meses, cuando su ponencia política salió derrotada por una gran mayoría frente a la oficial (Oldartzen) en los órganos de Herri Batasuna.

Zabaleta precisó que, junto a las razones personales, las de índole político e ideológico le han llevado a decidir ser un "simple militante de base". En este sentido, reiteró que nunca ha pensado abandonar HB, como en su día hicieron otros destacados dirigentes de la coalición, como Txema Montero e Iñaki Esnaola.

Para Zabaleta, la nueva Mesa Nacional que será elegida a finales de este año, debe estar compuesta por quienes mantengan una mayor sintonía con las tesis mayoritarias. "Mi falta de sintonía es un elemento objetivo que no hay que minusvalorar", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_