_
_
_
_
FUTBOL SEPTIMA JORNADA DE LIGA

Valdano: "El equipo fue un manojo de nervios"

Un resultado positivo, el primer triunfo del equipo en el Bernabéu, y un juego para la preocupación, cargado de nervios y hasta de miedo. Ése es el poso que dejó para el madridismo el equipo de ayer. Pese a la victoria, reaparecieron los pitos y las quejas por el Bernabéu. El público volvió a concentrar sus protestas en la, figura de Redondo.Valdano también se llevó su ración de críticas. Cuando el Compostela marcó el 0-1, desde el fondo sur del Bernabéu asomó una pancarta con la leyenda 'Valdano, vete ya'. Al preguntársele su opinión, el técnico comentó: "Así estaban las cosas cuando llegué al Madrid, a los ojos de esos aficionados. Luego, el campeonato no me hizo inocente. Y ahora descargan sus fobias por el lugar que menos les gusta . La relación con ese grupo no ha sido pulida. Y la verdad, yo no he hecho esfuerzo por pulirla. Se están gastando una fortuna en pintura desde hace un año y medio. Pero yo no me voy de ningún lado. Me quedo en las buenas y en las malas".

"Lo único positivo es el resultado", afirmó Ramón Mendoza, el presidente. "El equipo"-, añadió, "ha estado nervioso, embarullado y sin sitio. Y la verdad es que no sé por qué. En el primer tiempo, el Compostela ha estado demasiado cerrado. Pero cuando se ha abierto, nos hemos puesto aún más nerviosos".

"Jugando bien"

Para Valdano, al margen del resultado, hubo más cosas buenas. "Por ejemplo", explicó, "45 minutos iniciales en el que el equipo resolvió una situación límite. Y jugando bien al fútbol. No muy bien, pero sí bien. El partido complicado, el extremo, el del 0-1, lo supimos jugar". El preparador, claro, vio también un puñado de cosas malas: "Y, sin embargo, no supimos jugar el favorable, el del 2-1. El equipo fue un manojo de nervios. Perdimos el balón y la paciencia. Retrocedimos y le entregamos el dominio al contrario. Y, como le sucede a todos los que se vuelven conservadores, pasamos por situaciones de peligro". En total, Valdano se llevó "45 minutos para la esperanza y 30 para la preocupación".

Sobre el despegue por arriba de la tabla del Atlético y el Barcelona, Valdano comentó: "Ya les he dicho a mis jugadores que hasta el partido 30 no tienen que escuchar la radio haciendo cuentas. Además, hay equipos que están sufriendo un desgaste considerable que tarde o temprano tendrán que pagar, y hay otros que están siendo favorecidos por la suerte, pero eso tiene vuelta. En cualquier caso, nuestro punto de partido es la realidad. El puesto l3".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_