Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interés de la audiencia consolida los programas del 'corazón'

La información sobre los famosos está de moda en televisión. Corazón, corazón, que durante meses ha obtenido en TVE-1 audiencias discretas, se ha disparado desde finales de 1994 hasta alcanzar los 2,7 millones de telespectadores. En Antena 3 A toda página se consolida como uno de los valores seguros de la cadena. Tele 5, la única de las televisiones de ámbito nacional que permanecía al margen de este nuevo filón de audiencia, tiene a punto ¡Qué me dices!, cuyo estreno prevé para mañana, un día más tarde de lo esperado.

La directora de ¡Qué me dices!, Montserrat Fernández Villa, aseguró ayer que no conocía las causas del retraso en el estreno. Este espacio, cuya emisión se ha anunciado de lunes a viernes en directo a las 15.00, está presenta do por la actriz Belinda Washington y el actor José Antonio Botella. Entre los objetivos de ¡Qué me dices! figura el de tratar los temas del corazón con "ironía, humor y rigor", aseguran. Y también pretenden que no se les escape ninguna información importante sobre conciertos, ensayos, estrenos, rodajes, manías, gustos, curiosidades y cotilleos del mundo de la farándula. El primer programa incluirá reportajes sobre las vacaciones de los famosos en Marbella, Mallorca, Ibiza y Cádiz.

Según los responsables de este tipo de programas, su éxito se debe a que la televisión se ha hecho eco de un mercado que en España cuenta con una aceptación popular masiva, como lo demuestran las altas tiradas de las llamadas revistas del corazón.

A toda página (20.25, Antena 3) mezcla los sucesos con las andanzas de la jet set. "Contamos lo que no tiene cabida en un informativo, los temas lúdicos, festivos y relajados", explicó el portavoz, Ricardo Vaca. Con Marta Robles al frente -que en agosto será sustituida por Sonsoles Suárez- A toda página bordea cada día los dos millones de espectadores.

Patricia Meneses, directora de Mucho más -un espacio de Canal + cuyo eje lo constituyen entrevistas breves y reportajes sobre los acontecimientos sociales y culturales- asegura que los únicos habituales de la prensa del corazón que no han querido ir al programa han sido Isabel Preysler y Marta Chávarri, pero que no ha tenido ningún problema con los demás. La mayoría de sus espectadores son mujeres (el 57%) y la edad va de los 16 a los 34 años. En agosto tiene previsto, emitir monográficos sobre moda, racismo y sida; también se informará acerca de Carolina de Mónaco y Diana de Gales y se cerrará con un espacio sobre una asociación benéfica de Los Ángeles.

Quién sí dejara de latir durante el mes de agosto será Corazón, corazón. Su presentadora, Cristina García Ramos, atribuye el éxito entre la audiencia al "tratamiento serio" con el que abordan los temas. "Jamás nos hacemos eco de un comentario o rumor", señala.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 1995

Más información

  • Tele 5 tiene previsto estrenar mañana '¡Qué me dices!'